Regresarán a clases de manera escalonada: SEP

A través de su cuenta oficial de Twitter el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, indicó que los alumnos de las escuelas en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla regresarán a clases a partir del lunes. En un comunicado, la Secretaría de la Educación Pública reiteró que la reanudación de las […]

A través de su cuenta oficial de Twitter el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, indicó que los alumnos de las escuelas en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla regresarán a clases a partir del lunes.

En un comunicado, la Secretaría de la Educación Pública reiteró que la reanudación de las clases dependerá de la revisión de las instalaciones, para garantizar plenamente la seguridad y tranquilidad de alumnos, docentes y trabajadores administrativos en las diversas áreas de trabajo.

Nuño Mayer informó en entrevista con Carlos Loret de Mola que “tras los recorridos de evaluación te puedo decir que en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Morelos, Tlaxcala van 7,389 escuelas con algún tipo de daño”. La mayoría presentan daños menores, mencionó.

De las instituciones afectadas, el funcionario indicó que 300 tendrán una intervención minuciosa. “Irán volviendo a clases poco a poco, o serán reubicados en planteles que puedan recibirlos… pueden reanudarse las clases con la creación de escuelas temporales”.

Hoy se restablecieron clases en Michoacán en casi todos los planteles. En Chiapas 7 de 10 escuelas tuvieron actividades y en el estado de Hidalgo regresaron a clases el 15 por ciento de los planteles, todos ellos ubicados en la Huasteca, informó la SEP.

Mañana el 70 por ciento de los colegios del estado de Oaxaca regresarán a actividades académicas, quedarán pendientes 3 mil 900 planteles en el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.