Aumenta el número de decesos tras el sismo

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que aumentó a 286 la cifra de fallecidos a causa del sismo de esta semana, con corte a las 00.00 horas del día de hoy. Al hacer el recuento de los días, el funcionario mencionó que suman […]

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que aumentó a 286 la cifra de fallecidos a causa del sismo de esta semana, con corte a las 00.00 horas del día de hoy.

Al hacer el recuento de los días, el funcionario mencionó que suman 148 fallecidos en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una persona en Oaxaca.

Los datos son preliminares, pues aún existen edificaciones derrumbadas en donde siguen las tares de búsqueda de personas lesionadas o fallecidas, por lo que la cifra no es definitiva.

Las unidades de rescatistas siguen con las labores de remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes en Ciudad de Mexico, Morelos, Puebla y el Estado de Mexico, las entidades más afectadas tras el sismo del pasado martes.

En la capital del país buscan 39 edificios colapsados y entre 500 y 600 inmuebles que presentan afectaciones en su estructura y que tendrán que ser revisados por Protección Civil. De estos últimos, 30 tendrán que revisarse minuciosamente, pues presentan graves daños. Así lo dio a conocer Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La capital del país decretó el estado de emergencia y se activó un fondo de 3,000 millones de pesos, destinados a crisis de gran envergadura.