Regreso a clases será presencial y en línea: SEP

Con una sola persona enferma en la escuela, esta se cerrará por 15 días.

El regreso a las actividades académicas será con un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la 49 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Esteban Moctezuma, titular de la SEP, explicó que se reevaluó el regreso a clases, tomando en cuenta que hay estados que aún están en color rojo y naranja del semáforo epidemiológico por el covid-19, por lo cual será durante la próxima semana que se definan e informarán las fechas del retorno a las aulas.

Durante la reunión los representantes estatales pidieron continuar con las se clases virtuales al considerar que el panorama epidemiológico no propicia el retorno seguro a las aulas.

Esteban Moctezuma, señaló que el regreso a clases presenciales podría ser en septiembre pero solo en estados que estén en color verde, para garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y personal administrativos.

Finalmente el titular de la SEP recordó a sus homólogos estatales que se debe garantizar que en los planteles se cuente con agua y jabón, hacer uso de cubrebocas, así como entradas, salidas y recesos escalonados, la asistencia alternada a los planteles y maximizar el uso de espacios abiertos.

También se suspenderá cualquier tipo de ceremonia que genere congregaciones y con una sola persona enferma en la escuela, esta se cerrará por 15 días.