Skip to content Skip to footer

Rehabilita Huixquilucan jardín de niños en Jesús del Monte

La rehabilitación del plantel permitirá que los alumnos se relacionen mejor y avancen en su desarrollo cognitivo y emocional

El Gobierno de Huixquilucan rehabilitó el Jardín de Niños “Juan Ramón Jiménez”, ubicado en la colonia Jesús del Monte, como parte de los resultados que tiene el programa “Acción por la Educación”. A través del cual, cada semana se le brinda mantenimiento y se mejora alguno de los 135 planteles educativos que existen en la demarcación.

Te puede interesar: Capacita Huixquilucan a servidores públicos para fortalecer la cultura de transparencia

Al visitar esta institución de nivel preescolar, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, destacó que el jardín es el octavo plantel educativo que rehabilitan las diversas áreas de su gobierno en dos meses, con el propósito de que los alumnos asistan a clases en un lugar digno y que sea propicio para su desarrollo académico.

Rehabilitación del jardín / Fotos: Especiales

“Queremos agradecerles todo el apoyo que nos dieron para poder hacer estos trabajos aquí en esta institución. La finalidad, por supuesto, es que nuestros niños estudien en un lugar digno, en un lugar que sea agradable para ellos y que se sientan cómodos, que les guste venir a su escuela y que siempre tengan en su corazón buenos recuerdos de esta etapa que es tan importante”, resaltó.

Ante padres de familia y docentes, Romina Contreras mencionó que el nivel preescolar es esencial para el desarrollo de los pequeños, por lo que aseguró que su administración seguirá apoyando a la educación con el mejoramiento de las escuelas, pues ahí obtienen las herramientas y conocimientos fundamentales para su vida.

Espacios del jardín de niños / Fotos: Especiales

Trabajos en la institución

“Lo más importante es que tengan buenas bases para que vayan creciendo, vayan avanzando y, por supuesto, esto dejará huella en su formación. Estamos felices de participar con ustedes y estamos siempre para servirles”, agregó.

La directora y la presidenta de la sociedad de padres de familia del Jardín de Niños “Juan Ramón Jiménez”, María del Carmen Hurtado García y Ana Karen Pérez del Río, respectivamente, coincidieron en que la rehabilitación del plantel permitirá que los alumnos se relacionen mejor y avancen en su desarrollo cognitivo y emocional, pues al contar con una mejor estética y ser más funcionales los espacios, podrán aprovecharlos al máximo una vez que regresen a clases.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo en esta institución, se encuentran la limpieza y reforestación de áreas verdes, la pinta del patio central y del área de juegos, así como de los espacios comunes, entre otras acciones.