Skip to content Skip to footer

Fernando Vilchis anuncia alianza al interior de Morena para respaldar a Delfina Gómez

Agregó que al concluir su recorrido por la entidad, sumará esfuerzos con la maestra Delfina Gómez Álvarez para que se logre la transformación del estado.

Fernando Vilchis Contreras anunció la conformación de una alianza de líderes a nivel estatal; con el propósito de apoyar a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien estará al frente de los Comités de Defensa de la 4T en la entidad.

El alcalde con licencia de Ecatepec señaló que terminará de recorrer los 125 municipios mexiquenses para organizar a la gente que anhela un cambio de régimen en el estado, tras 93 años de gobiernos priistas.

Te recomendamos: Celebra AMLO designación de Delfina como candidata de Morena para la gubernatura del Edomex

Agregó que al concluir su recorrido por la entidad, sumará esfuerzos con la maestra Delfina Gómez Álvarez para que se logre la transformación del estado.

Asambleas informativas

Durante asambleas informativas que realizó en los municipios de Temascalcingo e Ixtlahuaca, Vilchis Contreras manifestó que decidió seguir caminando a ras de tierra y tocar puertas en las comunidades más alejadas, para escuchar las necesidades de la gente y organizar a la sociedad.

Fernando Vilchis anunció la conformación de una alianza en el Estado de México. / Fotos: Especiales

Asimismo, señaló que se llegó a un acuerdo con los ex presidentes municipales de Nezahualcoyotl, Tlalnepantla; así como la presidenta municipal de Tecámac, para sumar consejeros distritales en respaldo de Gómez Álvarez.

“No dejaré sola a la maestra, le tengo que ir abriendo la brecha,
yo voy a recorrer todo el Estado de México; porque hice un compromiso con la gente y –en algunos casos– establecer algunas luchas por la seguridad y el agua potable. Porque la maestra hará su trabajo, porque tiene que organizar al partido, pero tenemos que ir abriendo la brecha”, reafirmó.

Seguimos recorriendo el Edomex porque tenemos que organizarnos en todo el Estado de México, porque sí queremos que las cosas cambien y sean diferentes se tiene que organizar a las comunidades”, puntualizó.

Luego de obtener el segundo lugar en el proceso interno de Morena para coordinar los Comités de Defensa de la 4T, Fernando Vilchis, aseguró “yo no me puedo quedar en casa, yo necesito salir con ustedes a organizarnos en asambleas comunitarias donde tomemos acuerdos y vayamos todos juntos por un cambio de fondo en el Estado de México”.

Momento de sumar

Reiteró que este es el momento en que todos los actores políticos de Morena deben sumarse al trabajo de campo, para impulsar el cambio y defender en cada rincón de la entidad el proyecto de nación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos trabajar mucho porque ya queremos que estos amigos que llevan 93 años en el poder pasen a la historia y llegue la cuarta transformación de ya saben quién a trabajar de la mano de todos ustedes”, subrayó.

Dijo que las asambleas comunitarias se sumarán incondicionalmente a los esfuerzos de la maestra Delfina Gómez, una vez que asuma la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Edomex.

Finalmente, dijo que se sumará a las tareas que le asigne el movimiento, “porque hay unos que les toca empujar y hay unos que les toca jalar, y si a mi me toca jalar, tendré que jalar y si me toca empujar tendré que empujar, pero todos tenemos que hacer el trabajo”.

Fernando Vilchis sigue su recorrido por el Estado de México. / Fotos: Especiales