Rehabilitan sistema hidráulico para prevenir catástrofes

Toluca, México; 25 de junio de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que realiza acciones de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica del municipio de La Paz, así como un monitoreo constante por parte del Grupo Tláloc, con la intención de prevenir catástrofes durante la temporada de lluvias. El […]

Toluca, México; 25 de junio de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que realiza acciones de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica del municipio de La Paz, así como un monitoreo constante por parte del Grupo Tláloc, con la intención de prevenir catástrofes durante la temporada de lluvias.

El organismo rehabilitó y dio mantenimiento a colectores, cauces y barrancas, entre los que destacan el colector “Diez Colonias” que forma parte de la infraestructura de los colectores Valle de los Pinos y Valle de los Reyes, donde se instaló una planta de bombeo.

Esta actividad se complementa con el monitoreo de la infraestructura hidráulica y el apoyo del Grupo Tláloc con la instalación de uno de sus campamentos en la demarcación, lo que ha permitido sortear las fuertes lluvias presentadas hasta el momento, sin afectaciones de gran magnitud.

La Comisión Nacional del Agua comunica que las líneas de comunicación están abiertas en los teléfonos 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca para atender emergencias relacionadas a las fuertes lluvias las 24 horas.