Rehabilitarán río Cuautitlán en Teoloyucan

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de mantenimiento, reparación y ampliación en el río Cuautitlán, principalmente en la zona conocida como Berriozábal, en este municipio. El alcalde de Teoloyucan, Juan Montoya, informó que la principal obras es ampliar las compuertas de tres ríos, en al menos 20 metros y los bordos serán reforzados. […]

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de mantenimiento, reparación y ampliación en el río Cuautitlán, principalmente en la zona conocida como Berriozábal, en este municipio.

El alcalde de Teoloyucan, Juan Montoya, informó que la principal obras es ampliar las compuertas de tres ríos, en al menos 20 metros y los bordos serán reforzados.

«Se realizan los trabajos, las compuertas serán más grandes y eso ayudará a que el agua pase en tres ríos, pero el cauce se verá disminuido desde Izcalli, pasando por Cuautitlán y Teoloyucan», expresó Juan Montoya.

El alcalde indicó que lo estrecho de las compuertas fue el factor que provocó su desbordamiento hace tres años y su rehabilitación beneficiará a 15 mil personas que viven en las zonas cercanas a las compuertas.