Regresan diputados «campañistas» a la Legislatura Edomex

Regresaron a sus funcions a partir de principios de junio
junio 20, 2024

Terminaron las campañas y la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado de México (Edomex), liderada por el diputado Jesús Izquierdo Rojas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó la reincorporación de 27 legisladores a sus funciones a partir de principios de junio. Con aprendizajes y otras y otros con el triunfo por delante, regresan 14 diputadas y 13 diputados:

  • 13 del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • 4 de Morena
  • 5 del Partido Acción Nacional (PAN)
  • 2 del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
  • 2 del Partido del Trabajo (PT)
  • 1 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Reincorporados por partido:

PRI:

  • Cristina Sánchez Coronel
  • Paola Jiménez Hernández
  • Leticia Mejía García
  • María Isabel Sánchez Holguín
  • Karla Aguilar Talavera
  • María Elida Castelán Mondragón
  • Lilia Urbina Salazar
  • Myriam Cárdenas Rojas
  • Braulio Álvarez Jasso
  • Jaime Cervantes Sánchez
  • David Parra Sánchez
  • Iván de Jesús Esquer Cruz

Morena:

  • Anais Miriam Burgos Hernández
  • Lourdes Jezabel Delgado Flores
  • Abraham Saroné Campos
  • Max Agustín Correa Hernández

PAN:

  • Francisco Javier Santos Arreola
  • Román Francisco Cortés Lugo
  • Francisco Brian Rojas Cano
  • Gerardo Lamas Pombo
  • Narcizo Fierro Cima

PVEM:

  • María Luisa Mendoza Mondragón

PT:

  • Silvia Barberena Maldonado
  • María del Rosario Aguirre Flores

PRD:

  • Omar Ortega Álvarez
  • Viridiana Fuentes Cruz

Además, se recibió el segundo informe de labores de José Luis Cervantes Martínez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, correspondiente al periodo de abril de 2023 a marzo de 2024. También se informó sobre la recepción de 315 respuestas de diversos entes gubernamentales a 77 puntos de acuerdo emitidos por el Congreso.

La Diputación Permanente también fue informada sobre el viaje del alcalde de Jilotepec, Rodolfo Nogués Barajas, a Madrid, España, del 16 al 21 de junio, para recibir un premio en la XIX Edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino, en la categoría “Escobas de Plata C”, como parte de las iniciativas para promover el nombramiento del municipio como pueblo mágico.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos