Rematará ISSEMyM 22 terrenos para comprar medicinas

Rematará ISSEMyM 22 terrenos para comprar medicinas
Estima recuperar 300 millones de pesos para poder tener recursos propios y así fortalecer el presupuesto correspondiente a salud

Los 22 terrenos que el ISSEMyM pretende subastar para acceder a más recursos representarán recursos por 300 millones de pesos para ese instituto que, de acuerdo con las autoridades, serían utilizados para adquirir más medicinas y ofrecer mejores servicios a los derechohabientes.

Te recomendamos: Camina Issemym hacia la quiebra, alerta consultora

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, señaló que como grupo parlamentario aún no tienen una postura sobre ese tema, pues esperan que en comisiones les especifiquen de manera puntual los detalles de los predios, la viabilidad y saber si todo está en orden.

La información que tenemos es que la sumatoria de poder disponer de esos predios es de no más de 300 millones de pesos, por los 22 predios; son pequeños, algunos ayuntamientos han tenido que pagar sus adeudos con el ISSEMyM enajenando en favor del instituto y los tienen ociosos”.

Maurilio Hernández señaló que la enajenación de los bienes ubicados en Metepec y Naucalpan busca fortalecer a Instituto, pues durante la pandemia tuvieron más gastos para atender a la población afectada por covid y por otras enfermedades.

Esto tiene el propósito de poder obtener recursos propios a propósito de fortalecer el presupuesto que corresponde a salud, hay dos capítulos que son salud y el régimen de pensiones, en este último no hay ninguna posibilidad de que eso vaya a poder solventar algunos de los problemas que están arrastrando.

Es más para salud, medicinas, porque es cierto que antes de la pandemia fue una inversión más alta a la programada, más personal”.

Por ahora, dijo, Morena no rechaza el tema y valorarán las peticiones de los ayuntamientos para desincorporar algún bien siempre y cuando se justifique.

Quizá te interese: Deberá aclarar ISSEMyM uso de mil 600 millones de pesos: Auditora Superior

Realizarán mesas de trabajo con CDMX

Por otra parte, el también coordinador de Morena refirió que la reunión de este miércoles de diputadas, diputados y ediles con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no fue por motivos políticos; sino para preparar la celebración del tercer año del inicio de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “No hablamos del 2023 ni del 2024”, aseguró.

Anunció que realizarán mesas de trabajo sobre temas de interés metropolitano para abordar asuntos económicos, de servicios, de seguridad, agua, residuos sólidos, movilidad, entre otros el siguiente año y anunció que el proyecto de presupuesto seguramente llegará el domingo.