Una parte del segundo piso del palacio municipal de Toluca, Estado de México, se desalojó para iniciar la remodelación de las oficinas de las regidurías, que anteriormente daban cabida a seis ediles y ahora, tras la reforma de 2020 a la estructura de los municipios de la entidad, solo albergarán a tres.




Estos trabajos son parte del contrato de obra «Rehabilitación de las oficinas de la presidencia municipal de Toluca», que comenzó en febrero con la renovación de las oficinas del alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
Las Regidurías Décima, Décimo Primera y Décimo Segunda son las que operan en el espacio que actualmente están remodelando, sin embargo, desde el inicio de la administración las ubicaron en un ala del piso, en tanto se trabaja en el lado opuesto.
La remodelación
De acuerdo con el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), la remodelación de las regidurías es parte del contrato MT/DGOP/IPDM-22/IR-014/2022 para la rehabilitación de las oficinas de la presidencia municipal de Toluca.
La empresa contratista es Urbanizaciones Geflo S.A. de C. V., a quien eligieron mediante invitación restringida, pese a que el monto a pagar por los trabajos de rehabilitación es de 4 millones 084 mil 964 pesos.
Sin embargo, otra de las áreas desalojadas en el palacio municipal fue la Dirección de Desarrollo Social, que opera provisionalmente en el primer piso del Edificio A, ubicado en Los Portales.
Al momento, se desconoce si también rehabilitarán este espacio, no obstante, sus puertas están cerradas.
Inconformidad
Por su parte, el décimo regidor, Mario Hernández Cardoso, dijo que no saldría de su oficina para su remodelación, pues considera que se malgasta dinero en este tipo de obras. Agregó que esta administración está por terminar y debería preocuparse más en pagar sus deudas.
Desde su punto de vista, 4 millones 084 mil 964 pesos es un presupuesto excesivo para una remodelación, en tanto que, dijo, con pintura y algunos muebles era más que suficiente para mejorar el aspecto de las oficinas.
“Mi oficina no es ostentosa, tienen muchas deficiencias, pero para el tema de atender a la ciudadanía no se necesitan lujos… así como empecé este ayuntamiento, así voy a terminar, con una oficina chiquita y modesta”, aseguró Hernández Cardoso.
La remodelación, según la ficha informativa generada por Comunicación Social del municipio, incluye trabajos de mantenimiento, cambio de lámparas y plafones, así como pintura para las instalaciones.
La justificación del Ayuntamiento para estas obras fue que la mayoría de los espacios estaban en muy malas condiciones.

Síguenos