Remontan el “Gabinete de las curiosidades”

El museo de Ciencias Naturales remontará a los famosos gabinetes de las curiosidades del siglo XVI y XVII a través de “El misterio de la vida”, una exposición conformada por fetos de diversos animales y especies de todo tipo. Son más de 400 muestras entre fetos de tiburones, zarigüeyas, venados y otros mamíferos, así como […]

El museo de Ciencias Naturales remontará a los famosos gabinetes de las curiosidades del siglo XVI y XVII a través de “El misterio de la vida”, una exposición conformada por fetos de diversos animales y especies de todo tipo.
Son más de 400 muestras entre fetos de tiburones, zarigüeyas, venados y otros mamíferos, así como víboras y otros reptiles que el coleccionista originario de Ocoyoacac, Luis Camarena González reunió hace aproximadamente 80 y 50 años, indicó el director del recinto, Carlos Fuentes.

Próximamente también exhibirán fetos de humano mismos que habían prestado para la exposición de Darwin que estaba exhibida en Texcoco, pero ahora regresarán para reunirse con otras muestras de ratones, aves, arañas, langostas, peces, ajolotes, cerdos con deformidades y otras especies, muchas de ellas originarias de la capital mexiquense.
La exposición está ambientada como si perteneciera al año 1870 cuando eran comunes los gabinetes de las curiosidades o los cuartos de maravillas llamados así porque en esos lugares los científicos almacenaban los especímenes que estudiaban.
No tenían un orden, muchas veces estaban amontonados y de ahí tomaban los frascos que requirieran para comparar las especies, alguna rana u otros que analizaban exhaustivamente.


El director del recinto dijo que “lo importante es que veas cómo está constituida la vida,  cómo estamos conformados, las  diferencias y semejanzas entre animales”. De esta forma los estudiantes pueden conocer otros aspectos biológicos del ser humano de forma didáctica.
“A la gente le ha llamado mucho la atención esta muestra. Ya la habíamos tenido hace cuatro años aproximadamente pero insistieron en volverla a ver”. La exposición estará hasta octubre, el museo está abierto de 10:00 a 17:00 horas a excepción del lunes y es posible solicitar visitas guiadas.