Renueva Estados Unidos alerta de viaje a México por crimen

  Toluca, Méx.- Las autoridades estadounidenses renovaron la alerta de viaje a sus ciudadanos para que eviten ir a 23 estados de México, por considerar que la delincuencia no tiene freno en ellos. De acuerdo con el reporte que se difundió, sólo nueve estados y la Ciudad de México se encuentran exentos de la alerta de viaje y precaución para ciudadanos y personal estadounidense que se dirigen a la República Mexicana, de acuerdo con la advertencia publicada este 8 de diciembre por el Departamento de Estado, la cual sustituye a la del 15 de abril de 2016. En dicho listado
diciembre 9, 2016

 

Toluca, Méx.- Las autoridades estadounidenses renovaron la alerta de viaje a sus ciudadanos para que eviten ir a 23 estados de México, por considerar que la delincuencia no tiene freno en ellos.

De acuerdo con el reporte que se difundió, sólo nueve estados y la Ciudad de México se encuentran exentos de la alerta de viaje y precaución para ciudadanos y personal estadounidense que se dirigen a la República Mexicana, de acuerdo con la advertencia publicada este 8 de diciembre por el Departamento de Estado, la cual sustituye a la del 15 de abril de 2016.

En dicho listado destaca el Estado de México, donde se incluye a Toluca y Teotihuacán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya debido a las altas tasas de delincuencia.

Los estadounidenses deben aplazar todo viaje no esencial a dichos municipios, señala la alerta, en la que se puntualiza que balaceras entre bandas rivales de organizaciones criminales o con autoridades mexicanas tienen lugar en las calles y en lugares públicos en pleno día.

Ninguna alerta se encuentra vigente para Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo y, extrañamente, Veracruz.

Por estados, se resalta el incremento de homicidios en Baja California (desde julio de 2016) y Baja California Sur con alta tasa de crímenes.

En cuanto a Chihuahua, se incluye a Ciudad Juárez, Chihuahua, Ojinaga, Palomas, Nuevo Casas Grandes y la Barranca del Cobre.

En Coahuila se recomienda a los estadounidenses diferir viajes no esenciales prácticamente a todo el estado, con excepción de Saltillo, Bosques de Monterreal, y Parras de la Fuente.

En Colima el personal de Estados Unidos tiene prohibido viajar entre ciudades por la noche y acercarse a la frontera con Michoacán. Para Durango se alerta de la violencia y la actividad criminal en las carreteras.

Para el Estado de México se pide diferir viajes no esenciales a Toluca, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya, por los altos índices de criminalidad.

Personal estadounidense tiene prohibido viajar a Guerrero, incluyendo Acapulco, y con excepción de Ixtapa-Zihuatanejo vía aérea. El estado de Guerrero fue el más violento en 2015.

En Jalisco los estadounidenses deben evitar viajes no esenciales a áreas cercanas con Michoacán y Zacatecas. Personal estadounidense tiene prohibidos viajes personales a áreas de Jalisco frontera con Zacatecas.

Estadounidenses deben evitar viajes no esenciales a Michoacán, excepto a Morelia y Lázaro Cárdenas.

En Morelos los estadounidenses deben diferir viajes no esenciales en carreteras entre Huitzilac y Santa Martha, Estado de México, incluyendo el parque nacional Lagunas de Zempoala.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos