Renueva Poder Judicial convenio con Centro de Ética Judicial

El convenio ahora será por tiempo indeterminado, ya que la institución está comprometida con la promoción de los valores éticos de manera permanente.

“La ética debe ser la esencia del actuar de todo servidor público, debe ser la pauta y la norma de su vocación de servicio” consideró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, luego de firmar un convenio de colaboración por tiempo indeterminado con el Centro de Ética Judicial A.C. 

En presencia de la directora de la asociación civil, María José Núñez Glennie y de  Xavier Autrey Maza, destacado integrante de ésta. Sodi Cuellar subrayó la generosidad del Centro de Ética y sus representantes ya que gracias a ellos ha sido posible la presencia en el Poder Judicial estatal, de conferencistas internacionales como el reconocido especialista internacional, Rodolfo Luis Vigo.

Acompañado por el consejero de la Judicatura, Raúl Aarón Romero Ortega, el titular del Poder Judicial mexiquense señaló que el convenio ahora será por tiempo indeterminado, ya que la institución está comprometida con la promoción de los valores éticos de manera permanente. 

Como parte de la exposición de motivos, el consejero Romero Ortega recordó que el Poder Judicial cuenta con su Código de Ética, el cual conforma un compendio de principios con los que los juzgadores deberán conducirse al momento de emitir sus resoluciones, como los de excelencia y capacitación, ya que la firma del convenio incluye la realización de diversos cursos.

Por su parte, la directora Núñez Glennie agradeció al Poder Judicial del Estado de México la intención de renovar la confianza en el centro que representa, pues busca la divulgación de diversos principios que contribuyan a la consolidación de Estado de Derecho justo que el país requiere. 

A la firma del documento asistieron integrantes del Consejo de la Judicatura,  el director de la Escuela Judicial del Estado de México, Víctor Rojas Amandi; integrantes de este espacio educativo y colaboradores judiciales.