Renuncia la secretaria del Medio Ambiente, van dos en esta semana

Ciudad de México. 25 de mayo de 2019. Josefa González Blanco Ortiz mena presentó su renuncia al cargo de secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) luego de que ayer causara un retraso en un vuelo comercial. En una carta expresó sus motivos al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que "no hay justificación" en […]

Ciudad de México. 25 de mayo de 2019. Josefa González Blanco Ortiz mena presentó su renuncia al cargo de secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) luego de que ayer causara un retraso en un vuelo comercial.

En una carta expresó sus motivos al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que "no hay justificación" en la demora que causó a los pasajeros del vuelo de Aeromexico y que la "cuarta transformación" exige ser congruente con los valores de equidad y justicia.

"Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de secretaria de Medio Ambiente, en congruencia con los mismo principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación”, publicó al final de la carta.

La renuncia de la ahora ex funcionaria se suma a la presentada por Germán Martínez a la dirección del IMSS el 21 de mayo pasado. En una semana se dieron dos renuncias sensibles en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.