«Renuncia Ya» exige Roger Waters a Enrique Peña

Ciudad de México, Méx.- La música de Roger Waters llegó al Foro Sol de la Ciudad de México, y junto con ella, fiel a su costumbre ex Pink Floyd lanzó diversas consignas en contra de los gobiernos estadounidense y mexicano, ayudado por su emblemático cerdo aerostático que deambuló con frases como: "Renuncia Ya", "Fue el Estado", "Vivos se […]

Ciudad de México, Méx.- La música de Roger Waters llegó al Foro Sol de la Ciudad de México, y junto con ella, fiel a su costumbre ex Pink Floyd lanzó diversas consignas en contra de los gobiernos estadounidense y mexicano, ayudado por su emblemático cerdo aerostático que deambuló con frases como: "Renuncia Ya", "Fue el Estado", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", además del número 43, en alusión a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

“Existe otro muro, el de los privilegios que dividen a los ricos de los pobres… la vez anterior que estuve aquí, conocí a algunas familias de los jóvenes desaparecidos. Sus lágrimas se hicieron las mías, pero las lágrimas no traen de vuelta a sus hijos… Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato desde 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó?… Señor Presidente escuche a su gente los ojos del mundo lo están viendo", expresó al momento de comenzar a tocar Mother, con el texto `Renuncia Ya´ al fondo de las pantallas que conformaban el escenario.

De acuerdo con información de la Jornada, simultáneamente, Waters mostró imágenes del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donlad Trump, vestido con ropa del Ku Klux Kan y frases como "Obama es un Fraude", "no necesitamos un muro", “contra el calentamiento global” y "Donald Trump eres un pendejo", está última vitoreada por los cerca de 58 mil asistentes que se dieron cita en la capital mexicana para escuchar al guitarrista en la primera de las presentaciones que tendrá en México.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/28/no-queremos-un-pinche-muro-aclama-roger-water-en-mexico