Repartirán despensas con logo del PRI

Autoridades de Huixquilucan tienen listas para entrega miles de despensas con los logos del PRI y del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), a pocas horas del arranque de campañas locales. Información publicada este jueves por el diario Reforma, detalla que las despensas están apiladas […]

Autoridades de Huixquilucan tienen listas para entrega miles de despensas con los logos del PRI y del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), a pocas horas del arranque de campañas locales.

Información publicada este jueves por el diario Reforma, detalla que las despensas están apiladas y ocultas en el auditorio municipal del Ayuntamiento, donde gobierna el PRI, los cuales presuntamente serán repartidos con propósitos electorales.

Las bolsas contienen jabón de manos, detergente para ropa y trastes, papel higiénico, aceite, aromatizantes, servilletas, arroz, leche descremada, mayonesa, chiles en lata, harina, sal y café.

Reforma, cuestionó a las personas que se encontraban en el lugar sobre el destino de las despensas, dos de ellos portaban chamarras rojas y uno más vestía una camisa con el logotipo del Suteym, quienes respondieron que serían repartidas a los burócratas afiliados al sindicato.

Reforma consultó a trabajadores sindicalizados quienes negaron que las despensas que reciben sean como las almacenadas en el auditorio.

Explicaron que las que reciben del Suteym se empaquetan en cajas de cartón con los logotipos y siglas de la Administración municipal y del sindicato.

«Nunca nos han entregado una despensa que no traiga los logos del Gobierno», aseguró una empleada de la Dirección de Servicios Públicos municipal.

Tras descubrir las despensas, los hombres pidieron a los reporteros que desalojaran el auditorio y cerraron el lugar con llave.

Afuera del inmueble, situado en el área conocida como Jardín de la Cultura, había una camioneta de tres y media toneladas y cuatro autos compactos.

Los vehículos tenían calcomanías con la leyenda «Servir para hacer + x la gente», la cuál estaba escrita con letras negras sobre un fondo blanco.

El signo de «+» en color verde y la «x» en rojo, en tonos y cromática similar a la que utiliza el PRI en su propaganda electoral.

Con esa misma leyenda fueron encontradas lonas colocadas en diferentes domicilios de esa zona del Municipio.

Al respecto, los propietarios de las viviendas aseguraron que era propaganda del sindicato y del PRI y que las colocaron porque apoyan al partido.

«Es propaganda del PRI y del Suteym, sindicato que apoya a este partido», expresó el vecino Jorge Díaz.