Repintan Torre Azul de Satélite

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) trabajará durante 14 días en retirar el grafiti con el que fue dañada la torre azul, del Monumento Artístico Torres de Satélite. Los trabajos comenzaron a petición y gestión de la asociación civil Fomento Cultural Torres de Satélite. El ayuntamiento de Naucalpan pagó 44 mil pesos al INBA […]

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) trabajará durante 14 días en retirar el grafiti con el que fue dañada la torre azul, del Monumento Artístico Torres de Satélite.

Los trabajos comenzaron a petición y gestión de la asociación civil Fomento Cultural Torres de Satélite.

El ayuntamiento de Naucalpan pagó 44 mil pesos al INBA que es en lo que costeó esa etapa de los trabajos, mientras que la Secretaría de Cultura del instituto aportará el apoyo técnico.

Las labores serán realizadas por 4 restauradores del Taller de Escultura del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) del INBA.

Los restauradores aplicarán productos de limpieza especializados a fin de retirar únicamente la pintura en aerosol del grafiti,pero sin afectar la capa que recubre toda la torre.

Aún queda pendiente el tema de la iluminación en la explanada de las Torres de satélite, se espera que el INBA autorice algún proyecto.

Zona de los archivos adjuntos