Reportan enfrentamiento en Amatepec

Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron el pasado martes con un grupo de hombres armados en La Goleta, municipio de Amatepec.

Hasta el momento los reportes extra oficiales señalan que tras la balacera los agresores se refugiaron en Alahuixtlán, municipio de Teloloapan, ubicado en los límites de la zona norte de Guerrero y el sur del Estado de México.

Información publicada por Proceso, detalla que los sujetos, se desplazaban en al menos 15 camionetas, tomaron el control del poblado, donde habilitaron la iglesia como campamento y obligaron a las enfermeras del centro de salud a dar atención a los pistoleros lesionados.

El grupo iba encabezado por Osvaldo Olascoaga Hurtado, hermano de Jonhy Olascoaga, El Mojarro, supuesto lugarteniente del líder de La Familia Michoacana, José María Chavez Magaña, El Pony, detenido la semana pasada en Guanajuato, un día después de que el Ejército mató a 22 miembros de la organización delictiva en el municipio mexiquense de Tlatlaya.

El reporte indica que policías municipales de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco) “brindaron protección” al grupo de La Familia que la tarde del martes ingresó a Guerrero procedente de La Goleta, Estado de México, donde se registró el enfrentamiento con elementos de la Marina.

Hasta el momento las autoridades federales no han emitido información sobre el hecho.

Este es tercer enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad, en menos de un mes, el pasado 20 de junio se en el municipio de Temascaltepec, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron emboscados por un grupo armado, la balacera dejó tres muertos, dos policías y un presunto criminal.

El pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, se registró un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes; donde 21 hombres y una mujer perdieron la vida.