Skip to content Skip to footer

Se registra incendio en el volcán Xinantécatl de Toluca

Autoridades informaron de otros que otros 9 incendios se encuentran activos en la entidad

Este domingo se registró un incendio en el Volcán Xinantecatl, en el área correspondiente a la comunidad de San Juan de las Huertas municipio de Zinacantepec, la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México informó que se trabaja para atender el siniestro.

De igual forma informó que al corte de las 15 horas había al menos 10 incendios activos en la entidad en los municipios de Xalatlaco, Chalco, Zinacantepec, San José del Rincón, Temascaltepec, Atlacomulco, Ocuilan, Calimaya, y dos en Donato Guerra.

También en Zinacantepec se registró un incendio en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, sin embargo, este ya fue controlado por las brigadas de la protectora. En redes sociales usuarios reportaron otro incendio más pequeño en el municipio de Calimaya.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las causas del incendio, sin embargo, de acuerdo a Probosque solo el 1 por ciento de los incendios se producen por causas naturales, mientras las actividades agropecuarias son responsables del 38% de los incendios y las fogatas del 23 por ciento, en el 18 por ciento de los casos se provocan intencionalmente y 20 por ciento por otras actividades productivas.