Víctor Castillo 14 de febrero 2021

Este domingo la Arquidiócesis de Toluca repartió en diversos templos bolsas con ceniza para los fieles que no puedan acudir a misa el próximo miércoles de ceniza.
En la catedral de Toluca fueron repartidas bolsas de celofán que contienen la ceniza ya bendecida, de acuerdo a lo informado por la arquidiócesis.
Durante las misas celebradas este domingo se informó que la aplicación debe ser acompañada de una oración y debe ser rociada en la cabeza y no en la frente para evitar el contacto, además, deben ser rociadas por los padres o las parejas de los devotos.
En la iglesia El Ranchito el padre Fernando Rabanal dijo en entrevista con AD Noticias que en este templo los fieles podrán acudir a recibir la ceniza con las medidas sanitarias necesarias:
El padre Rabanal aseguró que en El Ranchito no se repartirá la ceniza sino hasta el miércoles pues mencionó que “conviene prepararla hasta el miércoles porque con la humedad pues se puede hacer granulienta y tiene que estar suave y espolvoreada”.
En esta iglesia se han dispuesto dispensadores de gel antibacterial así como termómetros para evitar los contagios de Covid-19.