Rescatan a perritos en condiciones de calle en Ecatepec

En el Bando Municipal 2025 de Ecatepec se establecieron multas de 6 mil 788 pesos a 11 mil 314 pesos o arresto de 24 a 36 horas a las personas que maltraten a los seres sintientes
marzo 13, 2025

Integrantes del Centro Municipal de Control y Bienestar Animal de Ecatepec entregaron perritos a vecinos y miembros de una Asociación Protectora de Animales, los cuales se rescataron de la calle y se resguardaron, esto luego de que habitantes de la colonia Sagitario IV, solicitaron la intervención de las autoridades por la presencia de lomitos en la vía pública.

El pasado 4 de marzo, vecinos de la colonia Sagitario IV entregaron una solicitud dirigida a la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, denunciando la presencia de una manada de perros, en una tienda ubicada sobre la calle Venustiano Carranza.  Sin embargo, esta petición, ya se había enviado a la pasada Administración Municipal con fecha 5 de noviembre de 2024, pero no se le dio atención.

En el documento, los habitantes expresaron preocupación al transitar por las calles del municipio con presencia de una gran cantidad de perritos; por tal motivo, personal del Centro Municipal de Control y Bienestar Animal de Ecatepec logró rescatar a cinco perritos en la vía pública.

A los canes se los llevaron a sus instalaciones del municipio, donde les realizaron una evaluación médica; se observó que una perrita presentaba problemas articulares y otros presentaban cicatrices por peleas previas. A los animalitos se les brindó alimentación y se les asignó un espacio, informó Miriam Cruz Borja, integrante de la coordinación administrativa de la subdirección del área.

Vecinos cuidarán de los perritos

Vecinos e integrantes de una Sociedad Protectora de Animales, acudieron al Centro de Bienestar para reclamar a los perros, mismos que les fueron entregados, tras comprometerse a cuidar de ellos. Los servidores públicos anunciaron que estarían atentos a este caso y le darían seguimiento.

Hay que recordar que en el Artículo 152, fracción II del Bando Municipal 2025 se establecieron multas severas a los que maltraten a los animalitos de 60 a 100 UMAS, lo que equivale de 6 mil 788 pesos a 11 mil 314 pesos o arresto de 24 a 36 horas.

Te puede interesar: Condena gobernadora maltrato animal a 108 perritos de Mexicaltzingo

IP

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos