Rescatan a víctimas de trata en Ecatepec

Agentes de la Policía Federal rescataron a 18 mujeres y detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas con la trata y explotación de personas en el municipio de Ecatepec. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en seguimiento a una denuncia anónima, efectivos federales realizaron investigaciones de gabinete y campo en la colonia Ejidos de San Cristóbal, […]

Agentes de la Policía Federal rescataron a 18 mujeres y detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas con la trata y explotación de personas en el municipio de Ecatepec.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en seguimiento a una denuncia anónima, efectivos federales realizaron investigaciones de gabinete y campo en la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde confirmaron la existencia de una taquería llamada «Flamingo», ubicada en la Avenida José López Portillo.

En ese establecimiento se invitaba a la clientela a pasar a un inmueble acondicionado como bar, localizado en la parte trasera, «donde presumiblemente se realizaban actos de explotación sexual», señaló la CNS en un comunicado.

Con la información obtenida, un grupo especial de la Policía Federal se trasladó al lugar, donde fueron ubicadas 18 mujeres en condiciones que llevan a presumir que eran víctimas.

Asimismo, fue detenido Alberto Silva Vázquez, presunto encargado del establecimiento, como probable responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

También fue detenido Erick Sebastián Vázquez Núñez, a quien se le encontró un arma de fuego calibre nueve milímetros, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y 13 cartuchos adicionales, documentación diversa así como dinero en efectivo.

Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Trata de personas en el Estado de México, «que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes», indicó el boletín.

«Las víctimas y los empleados del lugar fueron llevados ante el representante social en calidad de presentados, para deslindar responsabilidades», acotó.