Rescatan buzos cuerpo en presa de Ixtlahuaca

Durante varias horas, buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) laboraron para poder sacar del fondo de una presa el cuerpo de un hombre que entró a nadar en el poblado conocido como San Pedro de los Baños, municipio de Ixtlahuaca. De acuerdo con vecinos del lugar, la tarde de este miércoles, […]

Durante varias horas, buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) laboraron para poder sacar del fondo de una presa el cuerpo de un hombre que entró a nadar en el poblado conocido como San Pedro de los Baños, municipio de Ixtlahuaca.

De acuerdo con vecinos del lugar, la tarde de este miércoles, el hombre fue visto ingresar al agua pero cuando pidió auxilio al momento en que se estaba ahogando, no lograron hacer nada debido a que todo ocurrió en instantes.

“Solo vimos cuando ya no podía nadar y subió una vez a flote pero después ya no volvimos a ver que saliera del agua”, relató uno de los habitantes que alcanzaron a observar el suceso.

De inmediato se solicitó la ayuda de los servicios de emergencia, sin embargo fue hasta que pudieron arribar los buzos que se pudo rescatar el cuerpo sin vida de la víctima.

Fue alrededor de las 14:00 horas en que se reportó a la policía de Ixtlahuaca y los cuerpos de rescate, pero hasta las 19:00 horas, el cuerpo pudo ser sacado del agua.

Familiares del occiso, acudieron a la presa tras ser alertados por vecinos y fue quienes identificaron al hombre como  Noé Salazar, de 36 años de edad y quien era oriundo de ese poblado.

Hasta que culminaron los trabajos de los buzos y arribó el Servicio Médico Forense (Semefo), el lugar fue acordonado para luego trasladar el cadáver a las instalaciones de la morgue.