Rescatan cuerpo putrefacto en tubo respiradero del río Lerma

Toluca, Estado de México; 4 de septiembre de 2019. El pasado martes al rededor del medio día, una persona dio aviso a las autoridades del municipio de Otzolotepec, sobre el hallazgo de una persona fallecida y en estado de putrefacción en el interior de un respiradero de aguas negras del río Lerma sobre un camino […]

Toluca, Estado de México; 4 de septiembre de 2019. El pasado martes al rededor del medio día, una persona dio aviso a las autoridades del municipio de Otzolotepec, sobre el hallazgo de una persona fallecida y en estado de putrefacción en el interior de un respiradero de aguas negras del río Lerma sobre un camino paralelo al caudal del río. 

Luego de ser recibida la alerta por Seguridad Pública y Tránsito de Otzolotepec a las 12:00 del medio día, agentes de la policía se trasladaron al sitio, en la brecha poniente del Río Lerma, donde localizaron la tubería y posteriormente confirmaron la presencia del cuerpo de una persona de sexo masculino, quien se encontraba flotando en las aguas residuales acumuladas en el fondo. 

La tubería donde fue hallado el cuerpo se ubica al costado de un camino entre los conjuntos industriales del Parque Toluca 2000 y Vesta Park en un área deshabitada y con maleza alta en los costados del río en los límites de Toluca y Otzolotepec.

Al momento de la llegada de los agentes, el lugar fue acordonado para el rescate del cuerpo por parte de los servicios de emergencia y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte así como la identificación del cadaver. No fue hasta este miércoles que el cuerpo pudo ser recuperado, por sus características, se determinó que al menos llevaba 15 días de fallecido, además se encontraba bocarriba con las piernas abiertas y la piel presentó coloración café oscura. Los primeros resultados de la necropsia apuntan que la persona fue privada de la vida en otro lugar para posteriormente ser abandonada en el lugar del hallazgo. 

[jprel]

Hasta el momento se desconoce la identidad y edad de la persona a causa del avanzado estado de descomposición del cuerpo y será hasta que se le realicen los exámenes de ADN, los que podrán dar constancia de su identidad.

]]>