Se pronostican chubascos para el Valle de México

Toluca, Estado de México; 5 de septiembre de 2019.- Este  jueves se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado en el Estado de México,Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México,Tlaxcala, Campeche y Yucatán, así como en otras 14 entidades, además precipitaciones intensas en otras partes del país. De acuerdo […]

Toluca, Estado de México; 5 de septiembre de 2019.- Este  jueves se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado en el Estado de México,Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México,Tlaxcala, Campeche y Yucatán, así como en otras 14 entidades, además precipitaciones intensas en otras partes del país.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, esto se debe a que los remanentes de “FERNAND” mantendrán una amplia zona de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas en el norte del territorio nacional

Por la tarde un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de la República, en interacción con el paso de la onda tropical número 34, al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posibles granizadas en esas regiones.

Asimismo, la nueva onda tropical número 35 sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originará nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en esos lugares.

[jprel]

Para el Valle de México  se pronostica cielo nublado con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas  hasta de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima entre 8 y 10°C. 

En Toluca se prevé que la temperatura máxima sea de 20°C  y la mínima de 9°C con intervalos nubosos durante el día y posibilidad de lluvias débiles por la tarde-noche.

 

 

]]>