Rescatarán unidades habitacionales en Metepec

En la puesta en marcha del Programa de Rescate de Unidades Habitacionales, que impulsa en todo el país la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la presidenta de Metepec dio a conocer que el municipio es la primera demarcación del Estado de México en beneficiarse con estos recursos. La alcaldesa y el delegado de la Sedatu dieron inicio a los trabajos de construcción de la barda frontal y rehabilitación de la unidad La Providencia Issemym, en los que se invertirán 4 millones 200 mil pesos aportados por Sedatu, el municipio y la diputada federal por el distrito 27.
noviembre 26, 2014

En la puesta en marcha del Programa de Rescate de Unidades Habitacionales, que impulsa en todo el país la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la presidenta de Metepec dio a conocer que el municipio es la primera demarcación del Estado de México en beneficiarse con estos recursos.

La alcaldesa y el delegado de la Sedatu dieron inicio a los trabajos de construcción de la barda frontal y rehabilitación de la unidad La Providencia Issemym, en los que se invertirán 4 millones 200 mil pesos aportados por Sedatu, el municipio y la diputada federal por el distrito 27.

 “Lo más valioso es la tarea de ustedes, lo que quieran hacer hoy, mañana y todos los días. Se trata de que lo ordenado hoy,  no se pierda, de que nos acostumbremos a mantener nuestros espacios en buenas condiciones, pues eso genera bienestar”, afirmó la alcaldesa.

Con esos recursos se pintarán las fachadas de los 24 módulos que conforman 552 departamentos y se construirá la barda frontal con su respectivo portón, lo que dará más seguridad a más de 2 mil  vecinos.

La Presidenta Municipal  resaltó que gracias al trabajo en equipo y a la organización vecinal, se logró que esta unidad participara en el programa operador por la Sedatu.

Acompañada por el delegado de la dependencia federal,  la alcaldesa  aplicó las primeras manos de pintura a uno de los módulos y  posteriormente puso la primera piedra de lo que será la barda frontal, con lo que iniciaron los trabajos de mejoramiento urbano.

Como parte de las acciones para mejorar el entorno urbano de la unidad habitacional, la presidenta municipal inauguró un paradero de taxis que está cargo de una de las asociaciones que se sumó a las iniciativas para reordenamiento del transporte público que impulsó el municipio.

Esta base tendrá una de las 20 casetas que la alcaldesa entregó la semana pasada y que despachará a las 10 unidades que dan servicio en esta zona.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam