Respaldan diputados a alcaldes en tema de recursos

Toluca, Estado de México; 7 de noviembre de 2019.- Diputados federales apoyan la demanda de alcaldes del país de contar con mayor presupuesto para el próximo año, tras realizarse una sesión Plenaria de presidentes municipales de todos los partidos políticos  de los 32 estados del país. Diputados se suman a petición de alcaldes/Foto: Fb Quique […]

Toluca, Estado de México; 7 de noviembre de 2019.- Diputados federales apoyan la demanda de alcaldes del país de contar con mayor presupuesto para el próximo año, tras realizarse una sesión Plenaria de presidentes municipales de todos los partidos políticos  de los 32 estados del país.

Diputados se suman a petición de alcaldes/Foto: Fb Quique Vargas

Así lo destacó en sus redes sociales el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de México, encabezó los trabajos por parte de los ediles que se reunieron con coordinadores de grupos parlamentarios de la Legislatura y de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda para exigir más recursos para ejercer en sus municipios el próximo año.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, encabezó encuentro con diputados en su calidad de presidente de la ANAC AC/ Foto: FB Quique Vargas

«En mi calidad de Presidente de la ANAC AC y como Coordinador Nacional de los Alcaldes del Partido Acción Nacional mantengo un firme compromiso para argumentar, defender y conseguir que todos los municipios del país cuenten con los recursos necesarios para atender las demandas de la gente».

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y presidente de la ANAC AC/Foto: FB Quique del Villar

El pasado 22 de octubre, Vargas del Villar encabezó una movilización en la que participaron más de 300 alcaldes del país que intentaron hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional pero en lugar de ser recibidos fueron agredidos con gas lacrimógeno.

Conoce más: Exigen alcaldes más recursos

Después de las disculpas correspondientes del gobierno federal, se inició el diálogo en la Secretaría de Gobernación, dependencia que expresó su apoyo a los presidentes municipales.