Un portavoz de Google aseguró en un comunicado remitido que la empresa eliminó "decenas de miles de fotos en las horas que siguieron a las peticiones (de los abogados)" y que hasta la fecha "ha cerrado cientos de cuentas".
"Internet es usado para muchas cosas buenas. Robar las fotos privadas de alguien no es una de ellas", dijo el portavoz de Google.
En concreto, según ha podido saber Efe, Google está borrando las fotos filtradas por ir en contra de sus propias directrices respecto a desnudos y violación de privacidad en YouTube, Blogger y Google+, y la empresa tiene la política de actuar de inmediato cuando recibe avisos de violaciones de propiedad intelectual.
En promedio, Google actúa con respecto a ese tipo de peticiones en cuestión de 4 y 6 horas, sin embargo la compañía requiere de notificaciones por parte de terceros para detectar los contenidos prohibidos y eliminarlos, lo que implica que si hay internautas que siguen subiendo las imágenes a la web, volverán a estar en circulación hasta que se localicen y se borren de nuevo.
Hay que recordar que en días pasados, un despacho de abogados que representa a una docena de famosas afectadas por el robo y reciente publicación de fotos privadas en la web amenazó con presentar una demanda millonaria contra Google si la empresa no actuaba inmediatamente.
(EFE)


Síguenos