Responde Couttolenc a videocolumna de Daniel Serrano

Negó haberse reunido con el senador Eruviel Ávila y le exigió mostrar las pruebas de sus acusaciones en su contra

El diputado local y líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Couttolenc, respondió a lo dicho por Daniel Serrano en su videocolumna “Oportunismo político 2.0”, asegurando que sólo exige a los gobiernos que cumplan con su deber.

En un video publicado en su perfil de Facebook, Couttolenc enlista las actividades que ha realizado durante la pandemia, destacando la propuesta de un decálogo para impulsar la economía, la campaña Escudo verde y la iniciativa “chalecos verdes”, a través de la cual se entregan alimentos a personas que han sido afectadas por la medida «Quédate en casa» y una red de impulso al comercio local.

Asimismo, niega haberse reunido con el senador Eruviel Ávila y le exige a Serrano mostrar las pruebas de las acusaciones en su contra y denunciarlo ante los órganos competentes.

Finalmente, le dijo a Serrano que en un gobierno democrático se debe respetar la opinión de quienes no piensan igual que él y le pidió trabajar y ser solidario con quienes piden justicia durante esta contingencia.

En su columna “Oportunismo político 2.0”, publicada el pasado 5 de mayo, Daniel Serrano, militante de Morena, expresó su preocupación por el video publicado por el diputado local del Partido Verde Ecologista, en el cual habla sobre lo ocurrido en el Hospital Las Américas de Ecatepec y cuestionó los señalamientos de qué ha hecho el diputado para atender la pandemia.

Lo cuestionó sobre su reunión con el exgobernador y ahora senador Eruviel Ávila, a quien se responsabiliza por el quebranto del sistema de salud del Estado de México, asegurando que “¿será que le fue a avisar que lo va a denunciar e iniciar un juicio político?”.

Le recordó que se opuso a los recortes a las prerrogativas de los partidos políticos y que se está aprovechando de los sucedido en Ecatepec para hacer propaganda política en sus redes sociales.