Restablecen verificación y expedición de actas

Tras dejar sin operar el servicio de verificación vehicular y la expedición de actas de nacimiento en módulos móviles, ayer martes, los trámites ser restablecieron este miércoles para el uso de los ciudadanos que resultaron afectados. Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que la suspensión de servicios  de verificación […]

Tras dejar sin operar el servicio de verificación vehicular y la expedición de actas de nacimiento en módulos móviles, ayer martes, los trámites ser restablecieron este miércoles para el uso de los ciudadanos que resultaron afectados.

Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que la suspensión de servicios  de verificación en los distintos puntos del estado, se debió a una falla técnica en el Sistema Estatal de Informática (SIE), ya que se encontraba en mantenimiento.

«Es una falla que hubo en el Sistema Estatal de Informática y que afectó no solo a los verificentros si no también el tema de los cajeros donde se emiten las actas de manera automática, fue una falla de orden técnico. Ya está regularizado, a las ocho de la mañana nos dijeron que estaría regularizado», aclaró Contreras Nieto.

El titular de la dependencia reconoció que la falla provocó la molestia de los habitantes que acudían a las oficinas y los distintos verificentros en la capital sin poder realizar sus trámites correspondientes, y de igual forma los cajeros donde se emiten las actas de nacimiento de manera automática.

«Si, hubo gente, lamentablemente que acudió aunque hicimos avisos de cualquier forma hubo gente que no se enteró y acudió a los verificentros», agregó el funcionario.

Usuarios consultados mencionaron que no supieron de la suspensión del servicio por lo que acudieron a realizar sus trámites de forma normal pero se encontraron con la sorpresa de no poder usar los cajeros y con ventanillas cerradas para dar de alta su verificación.

«Nos agarró de sorpresa porque no informaron, y tuvimos que cancelar la cita y perdimos tiempo que ya habíamos asignado para hacer el trámite», externó uno de los usuarios que acudieron este miércoles a realizar dichos trámites. 

De acuerdo con Contreras Nieto, las fallas en el sistema no retrasarán la atención a los usuarios de la entidad, por lo que pidió a la ciudadanía a acudir a realizar sus trámites de forma normal.