Restaurantes continúan ofreciendo servicio para llevar, otros han optado por cerrar indefinidamente

El sector restaurantero ha sido de los más afectados durante los cierres de la venta al público

El sector restaurantero ha sido uno de los que más ha resentido el segundo cierre de negocios no esenciales a causa de la pandemia. A la fecha, la mayoría de los establecimientos tienen atrasos de pago con proveedores de servicios, renta de inmuebles y algunos tampoco han podido pagar el salario de sus trabajadores.

Para entender mejor: Restaurantes y plazas comerciales del Edomex tendrán que cerrar a las 5 p.m.

Para tratar de remediar esta situación, este jueves se realizará la segunda reunión con autoridades estatales en espera de que haya una mayor flexibilidad, para que este sector pueda operar manteniendo un aforo limitado además de continuar con la aplicación de las recomendaciones sanitarias, dijo Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar).

En el valle de Toluca, la mayoría de los restaurantes continúa con el servicio para llevar, a pesar del llamado a abrir en semáforo rojo. En otros negocios se ha optado por que las instalaciones permanezcan cerradas, pues los gastos los han rebasado. Aún tienen la esperanza de que en los próximos días puedan operar.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México (Canirac), en la  entidad se registran pérdidas por 35 mil millones de pesos y casi 60 mil empleos pérdidas en el sector afectando a más de 20 mil fuentes de empleo y un número significativo de unidades económicas que se han declarado en quiebra.