Reta alcalde del PAN a Morena a contrastar calidad de gobiernos

Toluca, Estado de México; 1 de octubre de 2019. El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, emplazó a la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, ponerlo frente al mejor de sus gobiernos municipales para debatir resultados de cara a los mexiquenses y “que sean ellos quienes diferencien la forma de gobernar”. Por la mañana […]

Toluca, Estado de México; 1 de octubre de 2019. El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, emplazó a la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, ponerlo frente al mejor de sus gobiernos municipales para debatir resultados de cara a los mexiquenses y “que sean ellos quienes diferencien la forma de gobernar”.

Por la mañana la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional había acusado en el pleno de la LX Legislatura al Partido Acción Nacional (PAN) de comparsa del gobernador y a Enrique Vargas del Villar de pagar felicitaciones para Alfredo del Mazo, en respuesta los panistas le respondieron ofreciendo cursos sobre cómo gobernar bien los municipios a sus alcaldes.

En la comparecencia de Alejandro Ozuna Rivero, Azucena Cisneros se pronuncio así: “En Morena no estamos para aplaudir, no estamos como el PAN, con su ilustre presidente de Huixquilucan gastándose cientos de miles de pesos para felicitar al gobernador del Estado de México”-

“Ese presidente municipal y el PAN pueden felicitarlo porque son comparsas y cómplices del PRI y de su gobierno. Morena no”, subrayó.

Minutos más tarde reaccionó Vargas del Villar, mientras que Anuar Azar Figueroa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, lo hizo durante la comparencia de Rodrigo Jarque Lira, el secretario de Finanzas.

“Si me gustaría que la diputada leyera un poco mas la prensa, porque sus mismos municipios de Morena también subieron felicitaciones al gobernador nada mas que con una diferencia, yo lo pagué con mis recursos, no salieron del ayuntamiento y recordarle a la diputada de Ecatepec que su gobierno municipal es de los peores evaluados del país y de los más violentos del estado de México”, aseveró.

Señaló que 16 por ciento de los delitos que se cometen en el estado ocurren en Ecatepec, ante ello le recomendó a Cisneros platicar con su alcalde de cómo poder ayudarle para reducir la incidencia delictiva, de donde es diputada.

Enrique Vargas considero que Morena sacó a relucir su nombre en la comparecencia de Ozuna, donde no tiene nada que ver Huixquilucan, en virtud de que este es el municipio mejor calificado del Estado de México, y está en los primeros 10 del país.

“Es un tema político, no tienen argumentos, reto a la diputada a que me traiga al mejor de sus gobiernos de Morena y debatamos números, debatamos qué municipios van bien y cuáles van mal, que me diga con quién y hagamos un debate frente a la ciudadanía para que vean la manera de gobernar de unos y la manera de gobernar de otros”, subrayó.

Enrique Vargas criticó que el PAN sea comparsa por procurar una buena relación con el Ejecutivo, si así fuera -cuestionó- entonces la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es comparsa o los gobiernos municipales morenistas por felicitarlo. 

Más tarde, Anuar Azar descartó que el PAN sea comparsa del gobernador, incluso exhibió publicaciones donde gobiernos morenistas publicaron felicitaciones por el segundo informe o donde se observa a la secretaria de Gobernación y alcaldes morenistas en Palacio de Gobierno.

“Nos parece que el pez por su propia boca muere. El presidente Municipal de Huixquilucan, cuando escuchó la intervención de la anterior comparecencia me comentó que las felicitaciones las pagó con su dinero, pero entendemos que el tema de Huixquilucan resulte aspiracional para algunas personas, también me pidió poner a disposición de quien lo crea conveniente, capacitar a sus presidentes municipales para tener logros tan distinguidos como los que tiene Huixquilucan”, agregó.