Retiene campeonato toluqueña “Roca Zamora”

La toluqueña Ibeth la “Roca“ Zamora, retuvo por quinta ocasión el campeonato mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime la noche de este domingo a la retadora Esmeralda la  “Joya“ Moreno, en pelea organizada en  el Recinto Ferial de Metepec.     Desde el campanazo inicial, las dos contendientes […]

La toluqueña Ibeth la “Roca“ Zamora, retuvo por quinta ocasión el campeonato mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime la noche de este domingo a la retadora Esmeralda la  “Joya“ Moreno, en pelea organizada en  el Recinto Ferial de Metepec.
 
 
Desde el campanazo inicial, las dos contendientes dejaron todo en el ring. Zamora manejó su mano izquierda y dominó a la “Joya“ que buscaba pelea a corta distancia. Para la segunda mitad del combate, la campeona atacó de forma más frontal, debilitando a su oponente, lo  que derivó en ovaciones y fanfarrias por parte de la afición.
 
 
La Roca, originaria del pueblo otomí de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, por decisión unánime mantuvo el título mundial Minimosca al registrar 97-93, 96-94 y 97-94.
 
 
En la báscula las contrincantes registraron un peso de 108 libras (La Roca), mientras que Moreno un peso 106.5 libras. 
 
 
En la cartelera, los boxeadores mexiquenses Josué Veraza y Giovanni Vargas respondieron a las expectativas, al ganar sus respectivos combates. “El Chino” Veraza se impuso por decisión unánime a Santiago “El Chango” Estrada de Guadalajara, mientras que “Rey” Vargas hizo lo propio ante el dominicano Lucian González.