Retira Toluca sombrillas que le costaron más de 145 mil pesos

Estos adornos se colocaron como parte de las celebraciones por los 500 años de la fundación de Toluca, y fue uno de los atractivos para Festiva Toluca.

El Ayuntamiento de Toluca invirtió más de 145 mil pesos en la colocación de aproximadamente 875 sombrillas decorativas que adornaron el Andador Constitución en Los Portales de la capital mexiquense desde marzo pasado y que ya fueron retiradas.

A través de una solicitud de información hecha por el equipo de AD Noticias se pudo constatar que el precio que pagó el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez por cada una de las sombrillas fue de $100, más un aproximado de $66.66 por el material de instalación. 

Las primera parte, conformada por 375 piezas tuvieron un costo para el municipio de 72 mil 500 pesos y fueron puestas en marzo. A mediados de abril se instalaron otras 500 sombrillas más, por lo que el monto total que se invirtió en ellas fue superior a los 145 mil 800 pesos.

Estos adornos se colocaron como parte de las celebraciones por los 500 años de la fundación de Toluca, y fue uno de los atractivos para Festiva Toluca. Sin embargo, este martes ya fueron retirados por personal de Servicios Públicos del ayuntamiento.

[jprel]

Cabe señalar que en días recientes,  las fuertes lluvias habían causado daños a algunas de las sombrillas, las cuales también se habían decolorado con los rayos del sol. Ahora las calles del centro de la ciudad se han comenzado a engalanar con adornos alusivos a las fiestas patrias, por lo que estos también podrían sustituir a las sombrillas del Andador Constitución.

]]>