Retira UAEMex a estudiantes de medicina de hospitales del Edomex

El anunció esta relacionado con el deceso de un interno de la UNAM que desempeñaba su labor en el Hospital General de Ecatepec

Por acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) retirará de manera temporal a más de mil 700 estudiantes que se encontraban ubicados en diferentes sedes hospitalarias del Edomex, pese a que de acuerdo con las instituciones, se desempeñaban en otras áreas y no en la zona Covid-19.

La UAEMex cuenta con 230 alumnos de pregrado en hospitales del Valle de Toluca y mil 750 a nivel Estatal que por acuerdo con las autoridades de la Secretaria Federal de Salud, no deben estar en zonas COVID-19, sin embargo ya se han confirmado casos de contagio de la enfermedad en residentes.

El anuncio se da luego de que un estudiante de la UNAM que realizaba su internado en el Hospital General “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec murió a consecuencia de complicaciones de salud atribuidas a COVID-19, su muerte generó protestas del personal médico y derivó en la decisión de la UNAM de retirar a los médicos residentes hasta que existan mejores condiciones de protección y seguridad.

Más información al respecto aquí: Frente a muerte de estudiante en Hospital General de Ecatepec, UNAM retira internos y médicos protestan