Toluca, Mexico; 7 de agosto de 2018. Tras ganar el amparo 1111/2018 a la justicia federal para el retiro de la fuerza publica en la obra de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, se logró retirar a 4 mil 800 policías de la zona; así lo dio a conocer Santiago Pérez Alvarado, abogado a los de los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya pertenecientes al municipio de Ocoyoacac.
En conferencia de prensa, Pérez Alvarado señaló que sólo permanecen 200 elementos de la Policía Federal dentro de sus límites; sin embargo, indicó que “mientras exista un elemento armado, no puede haber diálogo".
Luego de calificar la obra del Tren Interurbano como "faraónica" y que provoca "grandes daños ambientales y culturales", Santiago dijo que para revertir los problemas ocasionados a los mantos acuíferos y al suelo se van a plantar 10 mil árboles frutales y, con ello, reforestar 8 kilómetros de la zona de San Juan Coapanoya a la altura de San Jerónimo.
Con esta acción indicó "no se pretende provocar al Gobierno, ni ocasionar problemas a la empresa "ICA", sino preservar los recursos naturales, y los usos y costumbres de los pobladores.
Finalmente, afirmó que la construcción es muy lenta y que una vez que sea inaugurada sólo se va lograr concluir la obra hasta Lerma.


Síguenos