Retiro de ambulantes permanente en centro de Toluca

Retiro de ambulantes permanente en centro de Toluca
Autoridades informaron que la actividad entorpecía el flujo vehicular

Este lunes, personal de la Dirección General de Gobierno y de Seguridad y Protección de Toluca realizó un operativo en el centro de la capital mexiquense para impedir la instalación del comercio informal.

Dicho operativo se llevó a cabo sobre la calle Ignacio López Rayón, en el centro de Toluca. El gobierno municipal informó que se tomó esta decisión debido a las denuncias ciudadanas de que se bloqueaba el paso peatonal.

Además, informaron que la actividad entorpecía el flujo vehicular sobre esta calle.

Según un comunicado, en el artículo 93 del Bando Municipal se establece la prohibición del comercio ambulante, semifijo y móvil dentro del área que delimita el Centro Histórico. También se incluyen ambas aceras de la vialidad perimetral o edificio de que se trate, así como camellones y pasajes, según el caso.

Las autoridades aseguraron que pidieron a los comerciantes retirarse y al hacer caso omiso procedieron a impedir la colocación de sus puestos en la vía pública.

Cabe señalar que en la zona se mantendrá vigilancia permanente a cargo de los servidores públicos.

Derivado de lo anterior y la decisión del líder de los comerciantes de bloquear algunos cruces viales, elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección mantienen labores de vialidad para evitar, dentro de lo posible, afectaciones en el tránsito vehicular.