Retoman palestinos e israelíes negociaciones de paz

Con el deseo de alcanzar la paz dentro de este territorio, de acuerdo con un responsable de Hamas, palestinos e israelíes acordaron reanudar negociaciones a finales del mes de octubre para lograr una tregua duradera. Durante el pasado 26 de Agosto, Ambas partes habían llegado a un alto el fuego que puso fin a su […]

Con el deseo de alcanzar la paz dentro de este territorio, de acuerdo con un responsable de Hamas, palestinos e israelíes acordaron reanudar negociaciones a finales del mes de octubre para lograr una tregua duradera.

Durante el pasado 26 de Agosto, Ambas partes habían llegado a un alto el fuego que puso fin a su tercera guerra en seis años en la franja de Gaza, y se habían comprometido a volver a reunirse un mes después.

Este nuevo aplazamiento hasta finales de octubre era previsible a causa de las fiestas religiosas musulmanas y judías en los próximos días.

En las negociaciones "ambas partes acordaron respetar la tregua y presentaron sus sugerencias sobre los temas en suspenso", indicó por su parte el ministerio de Relaciones Exteriores egipcio en un comunicado.

Horas antes del aplazamiento, el ejército israelí anunció haber matado a dos palestinos acusados de haber asesinado a tres jóvenes israelíes en junio.

El asesinato de estos jóvenes marcó el comienzo del reciente conflicto en Gaza que en 50 días acabó con la vida de casi 2 mil 200 palestinos y más de 70 personas en el lado israelí.

Los israelíes abandonaron El Cairo, mientras que los representantes del movimiento Fatah y de Hamas permanecieron en la capital egipcia para llevar a cabo sus propias discusiones sobre las disensiones internas del movimiento palestino.

 

(Con información de La Jornada)