Revela Olvera García proyectos para el 2016

Una nueva escuela en Zinacantepec, ampliación de la cobertura educativa y organizar el foro para discutir las adopciones entre parejas del mismo sexo, son las actividades que realizará la Universidad Autónoma del Estado de México durante el próximo año, reveló el rector, Jorge Olvera García.     Los proyectos para ampliar la matrícula estudiantil y mejorar […]

Una nueva escuela en Zinacantepec, ampliación de la cobertura educativa y organizar el foro para discutir las adopciones entre parejas del mismo sexo, son las actividades que realizará la Universidad Autónoma del Estado de México durante el próximo año, reveló el rector, Jorge Olvera García.
 
 
Los proyectos para ampliar la matrícula estudiantil y mejorar las condiciones de la existente contemplan abrir una preparatoria o una escuela de música en Zinacantepec, lugar donde el gobierno municipal recientemente le donó un terreno a la UAEM, reveló el rector.
 
 
“Debemos analizar el presupuesto y ver para que nos alcanza, quisiéramos una preparatoria o trasladar la escuela de música, lo estamos definiendo”, comentó.
 
 
Respecto a la expansión de cobertura universitaria,Jorge  Olvera García explicó que se está analizando abrir planteles de la UAEM en Ixtapan de la Sal, Tonatico y Almoloya de Alquisiras.
 
 
Cuestionado sobre el tema la adopción entre parejas del mismo sexo, Olvera García, rector de la UAEM afirmó que los foros a realizar serían para ver la viabilidad de la propuesta en la entidad.
 
 
“El tema ya no es la legalización porque eso ya está, así lo ordenó la SCJN, aquí estamos abiertos para realizar foros con expertos que nos ayuden a analizar la posibilidad de la adopción para estas parejas”, dijo.
 
 
Cabe señalar que en la entidad las uniones entre personas del mismo sexo no son reconocidas oficialmente, porque no se ha modificado el Código Civil, a pesar del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala este tipo de uniones.
 
 
También reconoció que aún no hay pláticas formales con la Cámara de Diputados local; sin embargo, durante los primeros días del próximo año se realizarán el foro con expertos, incluso con investigadores de otros países donde existe la adopción para personas del mismo sexo, para comprender su perspectiva.
 
 
“La universidad está abierta, podemos armar muy buenos foros sobre la adopción, tenemos sicólogos, sociólogos y muchos especialistas que podrían hablar del tema, ya han escrito de ello, en enero yo hablaré con el presidente de la Junta de Coordinación Política para ver si ya lo hacemos”, afirmó.