Reventaron intereses personales el frente amplio opositor

Javier Salinas Narváez, diputado local y aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, aseguró que intereses personales reventaron prácticamente la posibilidad de integrar un frente amplio opositor con el Partido Acción Nacional y otras fuerzas de izquierda. En conferencia de prensa, el legislador sostuvo […]

Javier Salinas Narváez, diputado local y aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, aseguró que intereses personales reventaron prácticamente la posibilidad de integrar un frente amplio opositor con el Partido Acción Nacional y otras fuerzas de izquierda.

En conferencia de prensa, el legislador sostuvo que quien más pierde con esto es la sociedad del Estado de México, por culpa de los partidos políticos, de quienes los encabezan.

Indicó que “perdimos la oportunidad histórica de acabar fácilmente con más de 80 años de imposiciones priístas, de castas, de poder heredado”, al tiempo de acusar al PRI y al gobierno del Estado de México de operar para echar abajo la posibilidad de una alianza entre todos los partidos políticos.

En este sentido, dijo que “son los intereses personales y sectarios los que echaron abajo la alianza, y también el deseo del PRI y el gobierno de intervenir en los asuntos de los partidos”.

Sobre la salida de esa coalición del partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer que el dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, condicionó la permanencia de esa fuerza política a que el candidato a postular fuera Alejandro Encinas Rodríguez, el senador con licencia que encabeza ahora la Asamblea Constituyente responsable de elaborar la primera Constitución de la Ciudad de México.

“Él, Dante Delgado, fue quien dijo que irían en coalición solamente que el candidato fuera Alejandro Encinas, por eso no aceptaron y prefirieron irse”, acotó.

Salinas Narváez aseguró que no dará ni un paso atrás en su objetivo de ser el candidato del PRD al gobierno del Estado de México, y señaló que se le puede ganar al PRI, para lo cual se pronunció por aprovechar el creciente rechazo social que existe a medidas drásticas y que han dañado a todos los mexicanos, como el llamado gasolinazo.

El aspirante a la candidatura consideró que la alianza registrada entre PRD y PT se antoja limitada, y si bien el panorama se antoja adverso, no hay nada escrito.

El legislador, quien este miércoles solicitará licencia temporal para ocuparse de lleno en sus labores proselitistas, consideró que el daño que se hace al pueblo con esta decisión es bastante. “No se trataba de encumbrar a un hombre, mujer o partido, sino de transitar de un régimen corrupto a uno democrático y transparente que viera y trabajara para la sociedad”.

El precandidato a la gubernatura por el PRD indicó que, de cualquier manera, es momento de dar la cara y ver adelante, de acompañar las demandas ciudadanas y demostrar que el partido es más grande que el interés de corrientes o personajes, a fin de salir unidos y fortalecidos del proceso interno, sea quien sea el candidato.

Por ahora, abundó, se ha tomado la decisión de agotar los procesos internos en PRD y PT; en el primero, existen seis registros que participarán en la elección abierta del 5 de marzo.