La gobernadora no tendrá mayor problema para que su propuesta sea aprobada sin cambios

En las letras pequeñas está el diablo.
diciembre 4, 2023

La fuga de Raymundo “N” y secuaces ha distraído la atención de la opinión pública del tema de actualidad de mayor trascendencia, el presupuesto estatal para el año siguiente. Parece, que la gobernadora no tendrá mayor problema para que su propuesta sea aprobada sin cambios mayores, lo importante aquí será saber a cambio de qué la oposición dio o dará su mano a torcer. En las letras pequeñas está el diablo.

*

Otro tema de mayor relevancia al que poca atención se le ha puesto es la crisis de agua que se espera para el primer semestre del siguiente año. Si exagerar, el diagnóstico es casi apocalíptico, millones de personas quedarán sin gota en las tuberías de sus hogares. La nueva secretaria del Agua debería desarrollar una campaña urgente de información y concientización. Callar es irresponsable, peor fingir que no pasa nada.

sequia

*

El PRI es muchos PRIS. Pero al menos dos son hoy las facciones dominantes o influyentes: la que encabeza “Alito” y aquellos que se han echado a sus brazos con tal de seguir en la nómina de la representación popular o la burocracia partidista, y la otra, las reminiscencias del delmacismo que reclaman espacios que representan Alejandra del Moral y Elías Rescala. Hay otros grupos, pero menos que también empujan por entrar a la representación popular. El PRI, penosamente, está en decadencia.

*

Las probabilidades de que Enrique Vargas sea senador, son altísimas, casi podría darse con un hecho. Si no es por el principio de mayoría relativa, podría ser como primera minoría, pero la garantía del escaño es que los primeros lugares de la lista de representación donde será ubicado. El desafío para Vargas no es su ingreso al senado, sino la reelección de su señora esposa es la alcaldía de Huixquilucan.

*

Fernando Flores tiene los números para reelegirse como presidente municipal de Metepec. La ganas también. Enfrente, en la oposición morenista, no hay un aspirante fuerte, al menos no todavía. Flores tiene total apoyo del PAN, algunos que le han querido jugar chueco son sus aliados del PRI, pero el empresario metido a la política se quedará 3 años más, aunque a algunos no les guste.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos