Ricardo Aguilar Castillo se suma al CEN del PRI 

Toluca, Estado de México; 4 de septiembre de 2019.-  El ex  dirigente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, fue nombrado Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI por su presidente Alejandro Moreno Cárdenas. Así lo dio a conocer el mismo dirigente del tricolor a través de su cuenta de Twitter: “He […]

Toluca, Estado de México; 4 de septiembre de 2019.-  El ex  dirigente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, fue nombrado Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI por su presidente Alejandro Moreno Cárdenas.

Así lo dio a conocer el mismo dirigente del tricolor a través de su cuenta de Twitter: “He designado a Ricardo Aguilar Castillo como Secretario de Organización del CEN del PRI. Con su experiencia y capacidad vamos a trabajar de la mano por el fortalecimiento del @PRI_Nacional”.

Entre 2011 y 2012, Aguilar Castillo ya había sido parte del CEN del Partido Revolucionario Institucional cuando se desempeñó como secretario general interino, secretario de organización y secretario regional

Cabe señalar que el también ex diputado federal era considerado como uno de los posibles sucesores de Alejandra del Moral, al frente de la dirigencia del priismo mexiquense. La convocatoria para la elección respectiva se dará a conocer el próximo mes de octubre.

[jprel]

Aguilar Castillo ya fue el presidente del PRI en el Estado de México y entregó buenas cuentas a sus militantes, al aumentar el número de alcaldías para el partido.

“Cuando Aguilar Castillo llegó al PRI, en septiembre de 2006, su partido gobernaba 55 municipios, hoy tiene 97. En 2006, el PRI gobernaba, a escala municipal, sólo 27% de la población, hoy gobierna 92%. Tenía siete diputados federales; hoy son 45. Tenía 19 diputados locales; ahora, 40, logros que lo caracterizan como uno de los jóvenes cuadros priistas con alto potencial” destaca una nota de Excélsior de 2011.

Actualmente Ricardo Aguilar es diputado federal en la LXIV Legislatura, puesto al que llegó por el principio de mayoría relativa.  Originario de Jilotepec, fue alcalde de su municipio entre 2000 y 2003, y posteriormente diputado local del 2003 al 2005, por el distrirto XIV y a partir de ahora se suma a al trabajo que “Alito” realizará a nivel nacional para que el PRI recupere el terreno perdido ante Morena.

 

 

 

 

 

]]>