Ricardo Moreno Bastida, senador morenista, será el vocero en el Estado de México de Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.
El senador no solicitará licencia a su cargo porque no manejará recursos públicos, pues, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se podría coaccionar el voto a favor de un aspirante.
Por ello, podrá participar en el proceso interno de Morena sin apartarse de sus funciones.
“Junto con varios compañeros nos dimos cuenta que algo le pasa al PRI y al PAN resulta que le tienen miedo a Adán. Lo estamos viendo con el trato de los medios de comunicación, que no es parejo. Sin embargo, esto no importa porque lo que busca el aspirante es hacer recorridos con la gente, como lo hizo en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador“, expresó.
De acuerdo con el portal Callejón Informativo, el aspirante presidencial Adán Augusto López tiene como objetivo visitar cada fin de semana la entidad mexiquense. Hasta el momento, ha realizado eventos en Toluca y Ecatepec.
Te puede interesar: Realiza Adán Augusto gira por el Edomex
El ahora vocero de Adán Augusto compartió que pretenden realizar una campaña de territorio. Esto significa que no colocarán más anuncios espectaculares a su favor. Y en cuanto venzan los que ya contrataron los retirarán como solicitó el presidente.