Rincones olvidados en la Zona Dorada de Metepec

A pesar de encontrarse en una de las zonas de mayor plusvalía en el municipio de Metepec, un tramo de la calle Uruapan se encuentran en total abandono, carece de infraestructura pública y se encuentra llena de escombro y basura.   A tan sólo un kilómetro a la redonda de esta vialidad se encuentra inmuebles […]

A pesar de encontrarse en una de las zonas de mayor plusvalía en el municipio de Metepec, un tramo de la calle Uruapan se encuentran en total abandono, carece de infraestructura pública y se encuentra llena de escombro y basura.

 

A tan sólo un kilómetro a la redonda de esta vialidad se encuentra inmuebles comerciales valuados en millones de dólares, como la plaza City Center, Galerías Metepec, la Universidad TecMilenio y se construye el Centro Operativo Banamex, el cual cuenta con una inversión de mil 500 millones de pesos.

 

No obstante a su proximidad con una de las zonas donde el promedio de ingresos per cápita es uno de los más altos del país, los recursos públicos no han llegado a este lugar.  Esta vialidad es paralela a la calle Pedro Ascencio, donde recientemente la autoridad ambiental del municipio retiró con recursos públicos 63 árboles para habilitar la banqueta a solicitud de los propietarios del inmueble privado donde se edifica el complejo bancario.

 

A espaldas de estos grandes centros comerciales, escuelas privadas y residenciales de lujo, están edificadas pequeñas chozas donde gran parte de la gente que las habita obtiene ingresos gracias a la recolección de basura. Ambos contextos coinciden en una misma colonia: La Michoacana.  

 

Sin embargo, la parte que no colinda con la avenida Pino Suarez, donde habita la gente de escasos recursos, aún no llega el alumbrado público ni la pavimentación de sus calles.