Rindieron homenaje a alcalde de Valle de Chalco

Toluca, Estado de México; 4 de noviembre de 2019.- Valle de Chalco le dio el último adios a su ex alcalde Francisco Fernando Tenorio Contreras quien falleció el 2 de noviembre tras ser desconectado de los aparatos que lo tenían con vida, luego de que le hicieran estudios que confirmaron la  muerte cerebral. En la explanada […]

Toluca, Estado de México; 4 de noviembre de 2019.- Valle de Chalco le dio el último adios a su ex alcalde Francisco Fernando Tenorio Contreras quien falleció el 2 de noviembre tras ser desconectado de los aparatos que lo tenían con vida, luego de que le hicieran estudios que confirmaron la  muerte cerebral.

En la explanada municipal cientos de personas arribaron portando globos y flores para despedir a su edil, quien fue víctima de un atentado  el pasado 29 de octubre, cuando un joven con quien previamente se había sacado una foto, y luego le había ofrecido un "aventón", le disparó a quemarropa cuando viajaban en su vehículo.

Desde que fue ingresado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, los mejores especialistas intentaron salvarle la vida; sin embargo, el daño provocado por la bala que atravesó su cráneo fue muy grave por lo que el estado de salud del edil fue empeorando. Tras confirmarse la muerte cerebral, la familia de Tenorio Contreras decidió donar sus riñones, córneas y piel.

Lee más: Donará familia de alcalde órganos

Posteriormente a que se realizaron las cirugías respectivas recibieron el cuerpo para darle sepultura, para lo cual fue trasladado al municipio mexiquense de Juchitepec, pero antes fue llevado a la explanada municipal de Valle de Chalco donde la gente le rindió homenaje.

En tanto, su viuda, Jessica Rojas Hernández, solicitó la intervención tanto del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, como del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investigue el homicidio de su esposo y se detengan a los responsables.

Conoce más: ¿Quién podría ser el nuevo alcalde de Valle de Chalco?