Robaban gasolina a Pemex en Aculco

Un toma clandestina en un ducto de Pemex fue localizada en la comunidad de Gunyo Poniente, en el municipio de Aculco, donde se aseguró un tracto camión con remolque tipo tanque, el cual estaba siendo abastecido con hidrocarburo. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó a través de un comunicado que durante recorrido de […]

Un toma clandestina en un ducto de Pemex fue localizada en la comunidad de Gunyo Poniente, en el municipio de Aculco, donde se aseguró un tracto camión con remolque tipo tanque, el cual estaba siendo abastecido con hidrocarburo.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó a través de un comunicado que durante recorrido de vigilancia en la citada localidad, detectaron en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera Atlacomulco-Palmillas, a la altura del kilómetro 117, municipio de Aculco, un tráiler estacionado, así como una manguera que llegaba hasta el remolque tipo tanque.

Los agentes de la CES y policías de Aculco se detuvieron para verificar los hechos, lo que les permitió ubicar una toma clandestina del ducto de Pemex, así como una manguera de 2 pulgadas de diámetro por 15 metros de largo.

Inmediatamente se alertó al personal de seguridad física de la paraestatal para que realizara la clausura de la toma y se aseguró el tracto camión de la marca International, color blanco y verde, con placas de circulación 596 DX 1, con remolque tipo tanque, con matrículas 075 WT4, con capacidad para 25 mil litros, abastecido aproximadamente al 50 por ciento, con hidrocarburo sustraído del ducto.