Recuperan policías del Edomex vehículo robado

Recuperan policías del Edomex vehículo robado
Elementos de la Secretaría de Seguridad realizaban acciones operativas con la finalidad de inhibir actos delictivos, cuando fueron alertados por personal de esta dependencia

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo robado, y detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por recuperación, de acuerdo con un comunicado.

No te pierdas: Detienen a banda dedicada al robo de autos

Efectivos de la SS realizaban acciones operativas con la finalidad de inhibir actos delictivos, cuando fueron alertados por personal de esta dependencia adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre un hit de alerta registrado en un arco carretero instalado sobre la México-Pachuca, esquina con calle Ignacio Allende, a la altura de la colonia Rustica Xalostoc.

El hecho ocurrió ante el paso de un vehículo de la marca Volkswagen Sedan, color rojo, modelo 1975, con ficha de hurto del pasado 30 de noviembre de 2021; ilícito perpetrado sobre la calle Metalurgia, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal del C5 efectuó un cerco virtual y dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor, a la vez que avisaron a policías estatales en campo para su posible detención.

Conforme a protocolos de actuación, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda, ubicando el automóvil sobre la vía Morelos, esquina con calle Salvador Arciniega Linares, en la colonia Cerro Gordo, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.

Por no acreditar la legal posesión del automotor, efectivos de la SS detuvieron a quien se identificó como José “N” de 23 años de edad. Tras hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el automóvil recuperado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex