Skip to content Skip to footer

Agreden simpatizantes de Movimiento Ciudadano a alcaldesa de Amanalco

La alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles, fue golpeada este martes presuntamente por el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz

La presidenta municipal de Amanalco , María Elena Martínez Robles, fue golpeada este martes presuntamente por el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz; él y un grupo de personas impidieron que tomara posesión como alcaldesa en el palacio municipal.

Te puede interesar: Multihomicidio en Amanalco, asesinan a tiros a 7 hombres

De acuerdo con videos en redes sociales, la mañana de este martes la alcaldesa fue agredida y rociada con gas lacrimógeno; esto provocó que se desvaneciera y fuera rescatada por un grupo de policías municipales.

María Elena Martínez ganó las elecciones del 2021 de la mano de Movimiento Ciudadano (MC), partido del que era parte. La entonces candidata sumó 25 por ciento de los votos y triunfo frente a la coalición “Va por el Estado de México” y la coalición Morena-PT.

En octubre, la alcaldesa anunció que abandonaría Movimiento Ciudadano para sumarse a las filas de Morena e iniciar su administración como militante de este partido. Presuntamente esta decisión ha provocado que sea víctima de ataques de ex compañeros de MC.

De acuerdo con la agencia de noticiaNVM, Martínez Robles presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género en contra del síndico. Anteriormente, la funcionaría ya había presentado una denuncia, ya que no es la primera vez que ha sido víctima de agresiones.

El pasado 20 de diciembre, presuntamente Miguel Ángel Lara abucheó a la alcaldesa en la toma de protesta de María Elena Martínez Robles.