Sentencian a mujer a 21 años de cárcel por robo de vehículo con violencia en Toluca

Además de la sentencia a la mujer, dos hombres recibieron una condena de 20 años de prisión por robar un auto en Cuautitlán Izcalli.

Tres personas fueron condenadas a 21 y 20 años de prisión por su responsabilidad en el delito de robo de vehículos con violencia.

Lee: Ecatepec logra récord al reducir 30.5% robo de autos en el primer semestre de 2022

Toluca

En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Guillermina Lizet Fragoso González, en el hurto de una unidad automotora en Toluca, Estado de México, por lo que la Autoridad Judicial le dictó condena de 21 años de prisión.

 El 23 de diciembre de 2021 la víctima conducía un vehículo de servicio público y en avenida Paseo Tollocan, en la colonia Las Américas, la ahora sentenciada y otra persona le solicitaron un servicio de transporte para que las trasladara al poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan. En el trayecto, estas personas amenazaron al conductor, a quien amagaron con un objeto punzocortante, con el cual lesionaron y luego la despojaron de dicha unidad automotora.

Cuautitlán Izcalli

En otro caso, el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo obtuvo condena de 20 años y 4 meses de prisión para Mario Ángel Nava Garduño y Aldair López Rico, quienes el 20 noviembre de 2019 participaron en el robo de un vehículo en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Responsables de hechos ilícitos

Ese día, un masculino estacionaba su vehículo marca Toyota, tipo Rav4, en la avenida Jorge Jiménez Cantú, colonia Santiago Tepalcapa, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde fue sorprendido por los ahora sentenciados, quienes lo amagaron con un arma de fuego y le robaron esta unidad automotora.

En estos casos, el Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por estos hechos y con el avance en las diligencias fue posible identificar y detener a los responsables, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, les dictó esta condena.