El arte callejero de Bansky llega a la CDMX

El arte callejero de Bansky llega a la CDMX
El antiguo hotel Reforma recibirá más de 175 piezas de este artista

Las obras de Bansky, uno de los artistas contemporáneos más famosos del mundo,por realizar intervenciones -en su mayoría ilegales- con crítica social y haciendo uso del anonimato, serán expuestas en la Ciudad de México (CDMX), en la exposición ‘The Art of Banksy: Without limits’ desde el  próximo 15 de octubre.

Te recomendamos: Secretaría de Seguridad y Red Viral inauguran mural «Emocionarte para la Reinserción» al interior de la Penitenciaria Modelo en Nezahualcóyotl

El antiguo hotel Reforma recibirá más de 175 piezas (algunas reproducidas con la técnica stencil) con originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video creadas exclusivamente. Cada una está diseñada a medida para adaptarse al lugar al que llega.

Además, se incluirán áreas experienciales y un documental para conocer más sobre la vida y la obra de Banksy. Sin embargo, fue el propio Bansky el que reconoció en su página oficial que este montaje fue hecho sin su conocimiento.

Y es que el mensaje social, el anonimato y el evitar lucrar con su obra, han sido características de Banksy  quien ha destacado por colocar tu obra clandestinamente en museos como el MoMA o la Tate, además de haber realizado obras en el muro de Cisjordania, Chiapas, Londres, entre muchas otras ciudades.

¿Dónde será la exposición de Bansky en la CDMX?

Las instalaciones del Antiguo Hotel Reforma se ubican en la colonia Tabacalera, ubicado en la calle París 32. Un lugar al que se puede arribar en transporte público a través del Metrobús, en la estación París (línea 1 y 7).

Boletos y precios

El inicio de la venta de los boletos se realizará desde el viernes 7 de octubre a través del sistema Ticketmaster o en taquilla.

Los precios variarán dependiendo del día y la hora, con un rango entre los 250 y los 350 pesos.